Project Description

SUMARIO

1. EL COMPLIANCE TRIBUTARIO
Después de la introducción del compliance penal para las empresas, llega el compliance tributario, a través de la Norma UNE 19602, encaminada a establecer procesos que permitan reducir, minorar o eliminar posibles riesgos por incumplimiento de la norma fiscal.

2. NOVEDADES FISCALES EN MATERIA DE VIVIENDA Y ALQUILER
Se ha publicado el pasado día 5 de marzo el Real Decreto-ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que contiene modificaciones fiscales que afectan al IBI y al ITP y AJD.

3. NOTA DE LA AEAT SOBRE INTERPOSICIÓN DE SOCIEDADES POR PERSONAS FÍSICAS
La AEAT ha emitido una nota informativa sobre interposición de sociedades por personas físicas.

4. RÉGIMEN DE VENTAS A DISTANCIA DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
En los últimos años, estamos viviendo una evolución tecnológica constante que afecta a la forma de entender el mercado por los consumidores de manera que estos, cada vez con más frecuencia, optan por adquirir sus productos a través de plataformas digitales evitando así desplazarse hasta puntos de comercio físicos.

5. MODELOS DE DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS E IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2018
Se ha publicado la Orden HAC/277/2019 por la que se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio de 2018

6. DESARROLLO CONTABLE DEL PGC RELATIVO A INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y LA REGULACIÓN MERCANTIL DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL
Con efectos aplicables a las cuentas anuales de los ejercicios iniciados a partir del 1-1-2020, se aprueba un desarrollo reglamentario del PGC y del PGC PYMES en materia de presentación de instrumentos financieros y de las implicaciones contables de la regulación mercantil sobre las aportaciones sociales, las operaciones con acciones y participaciones propias, la aplicación del resultado, el aumento y reducción del capital y, en general, otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital.

BOLETÍN FISCAL

ABRIL